Si te has planteado pintar tu casa seguramente estés pasando alguna de estas situaciones:

  • No sabes como empezar a pintar
  • Dudas de que tipo de pintura debes comprar
  • Sientes que hay demasiadas herramientas
  • Los acabados no terminan de convencerte
  • Tienes miedo a quedarte bloqueada a mitad del proceso

Por eso… en este post vas a descubrir 4 consejos a tener en cuenta para poder pintar tu casay que quede un acabado de 10, que cuando alguien lo vea diga¡¡ wowww, esto esta hecho por un profesional !!

1. El primer consejo clave es elegir bien el COLOR.

El error más frecuente que tenemos es elegir cualquier color al azar o coger simplemente la pintura que está de oferta pero eso, no te va a ayudar a generar la sensación que tu buscas y tener un hogar confortable.

Hay un montón de combinaciones posibles, pero antes de darte algunas pautas, lo ideal es que elijas siempre el que más te guste y te sientas cómoda con él.

  • Colores monocromáticos: Usaremos diferentes tonos de un mismo color, con el tono más claro pintaremos la superficie más grande (ideal para los dormitorios).
  • Colores complementarios y análogos: los complementarios son los colores opuestos en la rueda de color y se encargan de crear un efecto llamativo (perfectos para la cocina o el cuarto de juegos).  Los análogos son colores cercanos en la rueda de color y crean un efecto armonioso.
  • Colores neutros: son colores que contienen una alta proporción de blanco o negro y son perfectos para utilizar como fondo.
  • Colores acromáticos: Están formados de blanco, negro y gris. Pueden resultar demasiado básicos y te recomiendo añadir detalles cromáticos que los hagan avivar.

2. MATERIALES PARA TAPAR TODO CORRECTAMENTE

Basándonos en el dicho de que no es limpio el que limpia, sino el que no ensucia, siempre taparemos todo perfectamente para evitar eso, que una pequeña gota pueda ensuciar cualquier mueble que tengamos o incluso partes del suelo que no estén cubiertas, con la consiguiente pérdida de tiempo posterior para limpiar.

Empezamos por el suelo, tapamos bien con papel hasta el último rincón, para esto utilizaremos papel Kraft que podemos comprar en rollos, seguimos por los rodapiés y jambas de las puertas, para esto podemos utilizar unos rollos de papel pequeños que ya vienen con cinta para pegar y son muy cómodos. Y para terminar rollo de plástico en mano cubrimos todos los muebles que tengamos en la estancia a pintar, incluidas las lámparas.

Así con todo esto, una vez acabada la pintura tan solo tendremos que recoger todos los papeles y plásticos y quedará prácticamente acabado nuestro trabajo.

 

3. HERRAMIENTAS PARA PINTAR

Pintar es fácil solo nos hacen falta cuatro herramientas:

  • La escalera para llegar a zonas altas (a no ser que midamos más de 1,90).
  • Un cubo para la pintura 
  • Una brocha para hacer los recortes de esquinas, jambas, rodapiés, enchufes
  • Dos rodillos, uno pequeño para llegar a sitios donde el grande no entraría y el rodillo grande, que con ese tendremos que pintar prácticamente la totalidad de la superficie, incluso si fuera necesario adaptándole un alargador para llegar más alto con el rodillo.

4. LA PINTURA

Y por último pero no menos importante, la gran protagonista LA PINTURA.

Debemos elegir siempre una pintura de calidad que nos haga dar las menos manos posibles, puesto que quedarán unos mejores acabados, no recargaremos las paredes con pintura innecesaria, y lo más importante, reduciremos los tiempos de pintado obteniendo unos resultados inmejorables.

Hasta aquí el 4º y último consejo. Estoy seguro de que esto te ha ayudado a resolver algunas de las dudas que tenías.

Soy Iñaki Diéguez y he creado la escuela de reformas con el objetivo de que puedas transformar tu hogar con tus propias manos y con acabados profesionales, disfrutando con cada paso durante todo el proceso.