soy Iñaki Diéguez

y seré el guía de tu transformación como Manitas.

Nací hace mas de 40 primaveras, y durante las últimas 13 he ayudado a cientos de personas a tener el HOGAR que deseaban con mi empresa de reformas.

ADEMÁS DESDE 2017 TAMBIÉN TE ENSEÑO a crear el HOGAR DE tUS SUEÑOS, para que te sientas feliz y realizada con los resultados conseguidos POR TI.

FOTO2-removebg-preview

Mi historia

Diciembre 2005, después de más 10 años en un trabajo que me quitaba muchas horas y económicamente no me satisfacía, decidí dejarlo. Nada fijo en el horizonte, y con ganas de cambiar de sector, por lo que la experiencia acumulada no valía de mucho.

Hipoteca recién firmada para piso totalmente a reformar y pocos ahorros en la cuenta. Por si fuera poco, el trabajo de mi actual mujer y por entonces novia, pendía de un hilo. Además con muchas ganas de independizarnos y formar una familia muy pronto.

Necesitaba acondicionar urgentemente el piso para poder vivir en él, pero el presupuesto del que disponía no era suficiente para poder pagar a un profesional para que lo hiciera, andábamos justos para comprar los materiales y amueblar lo básico. 

Era hora de ponernos mano a mano, mi novia y yo a reformar nuestro futuro nidito de amor, no había otra alternativa si queríamos avanzar…Teníamos que poner a punto nuestro futuro hogar, en el menor tiempo posible y con una calidad mínima, pues al fin y al cabo pasaríamos muchos años en el…

No había vuelta atrás, una hipoteca a cuestas, y un futuro incierto. Lo que si tenía claro era que ibamos a tener nuestra casa a punto, quería demostrar a mi chica que no había problema, que esto no iba a ser un obstáculo para crear juntos nuestro futuro y lo ibamos a realizar nosotros con nuestras propias manos, la ganas y la satisfacción de conseguirlo valdría todos los esfuerzos.

La idea estaba clara, reformar nuestro piso para vivir en el, pero claro, ¿por dónde empezar? ¿qué hacer primero? ¿sabría realizar cada paso necesario para conseguirlo? No tenía experiencia en esto, y además a nadie que nos asesorara para todo esto que nos venía encima.

La única solución que se nos ocurrió, fué buscar información en internet, visitar centros de bricolage, mirar revistas de decoración, videos de youtube  y recurrir en momentos puntuales a un amigo que llevaba unos pocos años como pintor para pedirle consejos para algunas aplicaciones. Fueron muchas, muchas horas de investigación y aprendizaje. Sabía que sería capaz aunque el tiempo corría en nuestra contra.

Cogí el toro por los cuernos como se suele decir, me remangué y empecé a aplicar todas las técnicas que había leído, visto y preguntado y entre otras muchas cosas me puse a preparar las paredes para poder posteriormente pintarlas y dejarlas a nuestro gusto.

Las obras fueron avanzando a un ritmo mas lento al que me hubiera gustado, era mas el tiempo de investigación que el de desarrollo, y cualquier pequeño problema, se convertía en algo enorme, a veces sin una salida clara, llegando a crisparnos en algunos momentos. Eso llevó a no tener en casi un año ningún fin de semana libre y todo el tiempo del que disponíamos era para dedicarlo a la reforma y para aprender qué hacer en cada momento, ensayo y error en todos los casos. Fueron muchas horas que no recuperaremos jamás. Para colmo la decoración brillaba por su ausencia, combinamos colores y muebles sin sentido, que aún hoy sigo recordando al verlos cada día.

Al final, después de casi un año de obras, conseguimos terminar la reforma para poder entrar a vivir. Quedó bastante bien, para ser la primera vez que hacíamos algo similar y por ello fuimos felicitados por familiares y amigos. Aprendí las nociones básicas de decoración que me permitieron convertir una simple casa en un HOGAR.

Todo es posible, es cuestión de proponérselo y actuar. Nuestros límites somos nosotros mismos. Una de las cosas que mas orgulloso estoy en mi vidas es de poder haber realizado todo lo que hicimos con nuestras propias manos y poder disfrutar de esos resultados, los siguientes 15 años de nuestras vidas.

«CREO QUE TODOS TENEMOS CUALIDADES PARA HACER COSAS EXTRAORDINARIAS, SÓLO HACE FALTA QUE ALGUIEN ENCIENDA LA MECHA»

 

Porque TODOS somos especiales.

 

SIN EMBARGO, EL RETO ESTÁ EN SABER LO QUE HAY QUé HACER Y cómo HAY QUE HACERLO.

 

 

ESE ES MI TRABAJO Y ESTOY DESEANDO AYUDARTE.

6 cosas que te gustará saber sobre mi

Soy un friky del bricolage

Con 11 años me compré mi primer taladro eléctrico y a los 13 una sierra circular (que por cierto, aún conservo y uso). Gracias a eso pude desarrollar las capacidades que hoy tengo. Gracias mama.

me encanta la tranquilidad

Siempre que puedo me voy de vacaciones a una aldea en Galicia (mi pueblo), allí desconecto de la rutina y el ruido diario. Además disfruto mucho con mis hijos donde pasé los veranos en mi niñez.

Me tomo la vida con humor, mucho humor

Desde niño he sido «el graciosillo» de la clase, y aún hoy en día, siempre que me lo permiten, suelto mis chistes malos para amenizar las veladas con mis amigos. ¡No tengo remedio!

Salgo a pescar al mar cada semana, es mi momento

Como te he dicho, me encanta la tranquilidad. Y no hay nada que se le parezca más que estar escuchando el romper de las olas junto a la orilla del mar. Vuelvo a casa totalmente renovado.

Mis hijos son el mayor motor para hacer aquello que hago

Uno de mis principales valores de vida, es la familia. Por esto, sin ellos nada de lo que hago tendría sentido. A pesar de trabajar muchas horas y no pasar todo el tiempo que quisiera con ellos, sé que lo hago para mejorar su futuro.

me encanta AYUDAR enseñaNDO

Siempre he tenido la vocación de docente, lástima que no me gustara estudiar, jejeje… Por eso ahora que sé que puedo ayudar a muchas personas con mis conocimientos, no dudo en aprovechar cada oportunidad que se me presenta.

APÚNTATE

Únete a la comunidad de los MANITAS y recibe un regalo de bienvenida para que empieces a transformar tu casa en un hogar.

¡Enhorabuena! Tu Regalo está de camino y en unos minutos lo recibirás en tu correo.

NOTA: Revisa todas las bandejas de entrada de tu correo (ej. promociones, social o spam) para ver el mail con el enlace de descarga del regalo.